No tienes artículos en tu carrito.

Preguntas frecuentes

pregunta

 

Vivencia CETRO:

 

1.- ¿Qué es CETRO?

R. Un espacio tecnológico de vivencias híbridas en el piso 46 de la Corona del WTC, que incluye un espectacular mirador 360° de la CDMX con tecnología integrada, gadget-friendly y una nueva mirada a nuestro amado México a través de contenido digital, gráfico y editorial exclusivo que los(as) visitantes nunca olvidarán.  

Además, en su otra vertiente, CETRO también es el mejor espacio para realizar eventos personales, corporativos y vivencias exclusivas.

 

2.- ¿Cuándo abren? ¿Ya abrieron? ¿Ya puedo ir?

R. ¡CETRO ya está abierto desde febrero! Pero, eso sí, con visitas controladas y siguiendo las instrucciones de nuestras autoridades a fin de asegurar al 100% la seguridad y salud de las personas visitantes.

 

3.- ¿Cuánto cuesta el boleto? / ¿Dónde consigo mi boleto? / ¿Dónde compro los boletos? / ¿Puedo comprar el boleto ahí?

R. Puedes comprar tu boleto CETRO a través de nuestra página web, redes sociales o, directamente, en CETRO.

También te dejamos el link: https://cetro.mx/

 

 

4.- ¿Mi bebe tiene que pagar boleto? (A partir de qué edad se paga boleto)

R. Si tu bebé es menor a 2 años, no paga boleto.  

 

5.- ¿Cuál es la página para comprar mi boleto?

R. Es https://cetro.mx/

 

6.- ¿Tienen descuento para estudiantes/maestros? 

R. Sí, $150 pesos para profesorado, alumnado, personas de la tercera edad o con alguna discapacidad.

 

7.- ¿Tengo que reservar lugares? ¿Cómo va a funcionar la entrada, hay que reservar o como es la dinámica?

R. Puedes comprar tu boleto para el día que quieras asistir. En este momento, al tener visitas controladas, cuando compres tu boleto, se sugerirán los días y horarios en los que podrás asistir.

 

8.- ¿Qué horarios/días?

R. CETRO estará abierto de forma normal de martes a domingo de 10 a.m. a 6 p.m. Aunque por el momento, dependemos del semáforo COVID y los horarios que indiquen las autoridades.

 

9.- ¿En dónde es?

R. En el piso 46 de la Corona del WTC de la Ciudad de México: Montecito 38, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México.

 

11. ¿Abren los domingos? ¿Abren los días feriados?

R. Sí CETRO abrirá los domingos y días feriados, siendo nuestro día de descanso los lunes.

 

12. ¿Qué medidas de sanidad manejan?

R. Por supuesto, CETRO y Los Ojos de Nuestra Ciudad cuentan con todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes, incluyendo: medición de temperatura, tapetes sanitizantes, aplicación de gel, sanitización periódica de espacios, ventilación y todas las medidas de cuidado y sana distancia.

Además de nuestro personal se hace pruebas COVID de forma periódica.

 

13.- ¿Van a tener promociones?

 R. ¡Sí! Y todas serán comunicadas a través de nuestra página web y redes sociales de forma oportuna.

 

14.- ¿Venden comida? (desayunos, comidas, cenas)

 R. Por el momento no, pero recuerda que CETRO también funciona como lugar de eventos y tiene cocina de alta gama, así que haremos anuncios al respecto.

 

15.- ¿Hay estacionamiento? (carro, motocicleta, bicicleta, scooter)

R. Sí, es el mismo que el del WTC, con muchísimo espacio.

 

16. Quiero comunicarme con ustedes ¿Tendrán DM, teléfono o algún mail?

R. Sí, los correos son contacto@cetro.mx / ventas@cetro.mx / dangeles@cetro.mx y el teléfono es 55 9000 5558[MR1] . Además, todas nuestras redes sociales están abiertas para escucharte.

 

17.- No tengo un buen celular ¿Puedo ir?

R. ¡Claro! Si la versión de tu celular no soporta nuestra app, CETRO tiene todo un stock de smartphones y tablets para prestarte y que puedas disfrutar al 100% toda la experiencia.

 

18.- ¿Cómo le hago para tomarme esa foto? ¿Cómo puedo hacer para estar ahí? (foto exterior)

R. Compra más de 5 boletos y obtendrás el acceso a la terraza exclusiva de la corona del WTC y, claro, tu foto.

 

19.- Mi internet se desconectó/la página se trabó/la página me sacó justo cuando iba a pagar mi boleto ¿Qué hago?

R. Debe ser un problema temporal, así que por favor intenta en una hora más y si no, ponte en contacto con nosotros a través de nuestros correos contacto@cetro.mx / ventas@cetro.mx / dangeles@cetro.mx teléfono 55 9000 5558 o nuestras redes sociales, para apoyarte de inmediato.

 

20.- ¿A qué hora abren? ¿A qué hora cierran?

R. Abrimos de 10 a.m. a 6 p.m. de martes a domingo.

 

21.- ¿Puedo ir con silla de ruedas? (facilidades para personas con discapacidad)

R. Por supuesto, el WTC es un edificio amigable y con todas las facilidades para que accedan personas con alguna discapacidad.

 

22.- ¿Hay paquetes familiares?

R. ¡Sí! De entrada comprando más de 5 boletos, éstos costarán $200 pesos y para grupos más grandes, ponte en contacto con nosotros, a nuestro correo contacto@cetro.mx / ventas@cetro.mx / dangeles@cetro.mx, teléfono 55 9000 5558 o en nuestras redes sociales, para darte un paquete especial.

 

23.- ¿Está permitido el acceso con?

R. Sí, con: carreolas, cámaras y mochilas.

No, con: Comida, bebidas, mascotas,

 

 

Preguntas adicionales:

 

25.- ¿Solo es un mirador? 

R. ¡CETRO no sólo es un mirador! Pues se trata de un espacio tecnológico de vivencias híbridas en la Corona del WTC, que, en efecto, incluye un espectacular mirador 360° pero con tecnología integrada, gadget-friendly y una nueva mirada a nuestro amado México a través de contenido digital, gráfico y editorial exclusivo que las personas visitantes nunca olvidarán.

 

26.- ¿Bolsa de trabajo?

R. Muchas gracias por tu interés de querer formar parte de la familia CETRO, con gusto te podemos orientar. Envíanos un correo con tu CV a la siguiente dirección danielgortiz@cetro.mx y en breve recibirás una respuesta.

 

27. La entrada general ¿Qué incluye?

R. Incluye tu acceso a Los Ojos de Nuestro Ciudad, visita guiada por nuestros anfitriones y uso de toda la tecnología.

 

28. ¿El boleto de estudiantes hasta qué grado es?

R. Cualquier grado, siempre y cuando se muestre identificación o comprobante vigente.

 

29. ¿Cuánto tiempo puedo estar en CETRO?

R. Actualmente, y por temas de protocolo COVID, alrededor de 1 a 1 hora y media.

 

30. Me equivoque en la fecha/horario/nombre ¿Hay alguna manera de que yo le pueda cambiar el horario o cancelar la compra y volverlo a hacer?

R. Por favor envíanos un correo a ventas@cetro.mx / dangeles@cetro.mx con los detalles del cambio y desde el correo con el que hiciste el registro para darte la atención de forma oportuna. Muchas gracias por tu compra ¡Esperamos conocerte muy pronto!

 

32. Se quedaron mis fotos en el teléfono ¿me las pueden pasar?

R. ¡Por supuesto! Por favor indícanos tu nombre completo, correo/teléfono de contacto y día en el que asististe para poder enviártelas de inmediato.

 

33. Compré el día de hoy dos boletos, me hizo el cargo en mi tarjeta pero no me llegó ningún correo.

R. No te preocupes, por favor indícanos tu nombre completo, correo/teléfono de contacto y captura de pantalla de tu pago para hacerte llegar tus boletos de inmediato

 

34. ¿Puedo entrar con mi cámara profesional y con mi tripié?

R. No hay ningún problema con el ingreso de cámaras profesionales y tripiés, siempre y cuando sean portátiles.

 

35. ¿Son parte del Bellini?

R. CETRO no es parte de Bellini, son 2 atracciones distintas ubicadas en el WTC.

 

 

Contenido CETRO:

 

1.- ¿Qué diferencia habrá entre la app y la página web?

R. La app te permitirá interactuar directamente en sitio, además de algunas funcionalidades en casa y la página web, además de permitirte dar algunos vistazos desde casa, también te dará más datos sobre quiénes somos y será la forma más fácil de adquirir tus boletos.

 

2.- ¿Qué son los Nahualijes?

R. Se tratan de los(as) Guías de CETRO que te hablarán sobre los puntos de referencia más importantes de la CDMX.

Además, son seres nacidos de la combinación de un Nahual, un espíritu animal cuya misión es proteger y guiar a cada ser humano; y un alebrije, un sueño colorido y mágico que nació en la mente de nuestros artesanos mexicanos.

 

3.- ¿Quién es Jaax?

R. La guía sabia, poderosa y bondadosa de CETRO, nacida de la combinación de un jaguar, un ajolote y una águila, seres con el poder de la transformación y con la capacidad de detonar la magia necesaria para poder ver a la Ciudad en todo su esplendor.

 

4.- ¿Quién es Kaloop?

R. El guía más joven y divertido de CETRO, nacido de la combinación de un colibrí, un lobo calupoh (un lobo mexicano endémico) y un teporingo, así como el encargado de darle el toque de diversión y humor a todas las vivencias.

 

5.- ¿Qué es Los Ojos de nuestra Ciudad?

R. Nada menos que nuestro Mirador con tecnología integrada 360°: espectaculares lugares, tradición, cultura, diversión, folklore y las mejores personas a través de una visión completamente nueva de nuestra mexicanidad.

 

6.- ¿Qué significa tecnología integrada 360°?

R. Todo nuestro mirador está estructurado con tecnología, incluyendo un panel de pantallas por toda su circunferencia, columnas con pantallas interactivas integradas (touch y HD), videowalls, mesa holográfica, sistema completo de audio e iluminación, estructura gadget friendly y, claro, nuestra app que funciona con realidad aumentada.

 

7.- ¿Qué significa ser Gadget Friendly?

R. Significa que todo el recorrido estará habilitado para que lo hagas usando diferentes gadgets, incluyendo: Smartphones, Tablets, Visores, Oculus, etc.

 

8.- ¿Qué función tiene la app CETRO? 

R. La app CETRO funciona de 2 formas:

En sitio: En tu visita a CETRO, puedes usar tu app para que los Nahualijes te acompañen en tu recorrido y así puedas ver diferentes edificios, monumentos, entes mexicanos, portales, filtros, juegos y más usando sus tecnologías de realidad aumentada y geolocalización.

En tu casa o donde quieras: Podrás seguir conociendo la CDMX desde tu casa o en sus mismas calles, pues muchas de las funciones de la app estarán habilitadas para que las uses donde sea.

 

9.- ¿Cómo se divide el recorrido en CETRO?

R. Físicamente, en 4 cuadrantes y virtualmente, en 4 órbitas.

 

10.- ¿Qué son los cuadrantes CETRO?

R. Son las 4 áreas físicas en las que se divide el espacio del mirador.

 

11.- ¿Cuáles son los nombres de estos 4 cuadrantes?

R. Los 4 cuadrantes de CETRO tienen nombres de piedras representativas en la cultura mexicana:

Cuadrante 1: Ámbar con color Amarillo Naranja.

Cuadrante 2: Jade con color Verde.

Cuadrante 3: Obsidiana con color Negro.

Cuadrante 4: Ónix con color Blanco veteado.

 

12.- ¿Qué son las Órbitas en CETRO?

R. Los recorridos en el mirador se dividen, de forma virtual y a través del uso de la app, en 4 órbitas que hablan de nuestra identidad mexicana: Cultura, Diversión, Folklore y Más Uno.

Dependiendo de lo que te guste o quieras ver/aprender podrás escoger entre ellas.

 

13.- ¿De qué habla la órbita de Cultura?

R. En este recorrido conocerás nuestro patrimonio artístico e intelectual desde la época prehispánica hasta la actual.

 

14.- ¿De qué habla la órbita de Más 1?

R. En este recorrido conocerás los espacios en la CDMX que son símbolos de solidaridad, ayuda y amor al prójimo.

 

15.- ¿De qué habla la órbita de Folklore?

R. En este recorrido conocerás los lugares y las cosas que hablan de la riqueza de nuestro país: Tradiciones, color y todo lo que grita ¡Viva México!

 

16.- ¿De qué habla la órbita de Diversión?

R. ¿Alguien dijo fiesta? En este recorrido conocerás los espacios que hablan de la alegría y energía positiva de nuestro pueblo.

 

17.- ¿Quién me acompañará en mi recorrido?

R. Siempre habrá un(a) host para acompañarte y resolver todas tus dudas.

Además, y a través del uso de la app y los gadgets, los Nahualijes también lo harán: Jaax te acompañara en las órbitas de Cultura y Más Uno y Kaloop en las órbitas de Diversión y Folklore.

 

18.- ¿Los recorridos en CETRO son seguros en cuanto al tema COVID-19?

R. Por supuesto, CETRO y Los Ojos de Nuestra Ciudad cuentan con todos los protocolos sanitarios necesarios para garantizar tu seguridad y la de tus acompañantes, incluyendo: Medición de temperatura, tapetes sanitizantes, aplicación de gel, sanitización periódica de espacios y todas las medidas de cuidado y sana distancia.

 

19.- ¿Y si no quiero usar un gadget o que alguien me acompañe?

R. ¡No hay problema! No es forzoso que uses los gadgets, la tecnología o que un(a) host te acompañe, pues también puedes subir y admirar la Ciudad sólo con tus ojos.

 

20.- ¿Qué hago si mi smartphone o tablet no es el adecuado para disfrutar de toda la vivencia?

R. Si por alguna razón tu equipo no cumple alguno de los parámetros técnicos necesarios ¡No te preocupes! Pues en CETRO tenemos muchos equipos disponibles para que los uses.

 

21.- ¿Qué son los entes mexicanos?

R. A través de la app podrás conocer objetos representativos de nuestra tradición y mexicanidad; y ¿adivina qué?… ¡Todo con realidad aumentada!

Recuerda, cada objeto cuenta más de lo que aparenta.

 

22.- ¿Qué son los filtros?

R. También a través de la app, podrás jugar con tus capturas y adoptar personalidades y adornos que no imaginabas ¡Adéntrate en la experiencia única de ser mexicano(a)!

 

23.- ¿Qué son los Portales CETRO?

R. Con la app, podrás vivir una experiencia inmersiva a través de puertas que, con realidad aumentada, te transportarán en cuestión de segundos, a espacios con lo mejor de nuestro país.

 

24.- ¿Qué son los trueques?

R. La app CETRO también te permitirá recoger monedas en diferentes puntos de la Ciudad (similar a como funcionan algunos juegos como Pokémon Go), mismas que serán guardadas en tu perfil para poder ser cambiadas por medio de “trueques”, los cuales te darán diferentes cosas como descuentos, precios especiales, accesos a nuevas vivencias y otras sorpresas.

 

25.- ¿Qué es Mi Itacate?

R. Se trata de otra sección de la app CETRO, donde justamente, se guardarán tus monedas y trueques: Vivencias, boletos, cupones y mucho más.

 

26.- ¿Cuántos y cuáles son los valores de CETRO?

R. Son 8: Tecnología, Balance, Vivencias Memorables, Inclusión, Innovación, Futuro, Más 1 y Tú eres México.

 

27.- ¿A qué se refiere el valor de la Tecnología?

R. CETRO tiene como una de sus directrices la posibilidad de poder compartir con todas(os) sus visitantes, lo mejor de la tecnología a través de una integración digital 360° y una visión gadget friendly a fin de acercarla a cualquier persona de la forma más fácil y sencilla.

 

28.- ¿A qué se refiere el valor del Balance?

R. Cada aspecto de nuestra vida debe incluir un equilibrio entre nuestras diferentes dimensiones: Material, humana y espiritual; y en CETRO, siempre trataremos de honrar este principio.

 

29.- ¿A qué se refiere el valor de las Vivencias Memorables?

R. El objetivo de toda la familia CETRO siempre será que vivas una experiencia inolvidable, así que en cada visita no sólo descubrirás nuevas caras de nuestra Ciudad y País, sino también, sorpresas e innovaciones que te mantendrán emocionado(a) por regresar.

 

30.- ¿A qué se refiere el valor de la Inclusión?

R. En CETRO todos(as) somos iguales, sin importar el género, la raza, la edad, las preferencias, la clase social o cualquier otra “condicionante”.

 

31.- ¿A qué se refiere el valor de la Innovación?

R. CETRO siempre tendrá como consigna la evolución, el cambio y la adaptación constante en cada aspecto, así que aquí, siempre conocerás lo nuevo y lo mejor de la tecnología, recursos, conocimientos y más.

 

32.- ¿A qué se refiere el valor del Futuro?

R. CETRO tiene la mira en el mañana, pero sin nunca olvidarse de la importancia del presente; cada paso es un escalón más en la construcción de lo que seremos.

 

33.- ¿A qué se refiere el valor de Más 1?

R. Otra de nuestras directrices esenciales: México se caracteriza por su solidaridad y amor por el prójimo; y en CETRO, honramos estos principios con cada una de nuestras actividades.

Así que, no olvides descubrir las diferentes formas en qué lo hacemos y cómo participar en ellas.

 

34.- ¿A qué se refiere el valor de Tú eres México?

R. Cada miembro del equipo CETRO y cada visitante es un(a) representante digno(a) de nuestro país, así como de toda su belleza, cultura y diversidad. ¡Nuestros actos, y no sólo las palabras, hablan de lo que verdaderamente somos!

 

35.- ¿Qué es la Comunidad CETRO?

R. ¡Somos todos(as)! Pues verás que al visitarnos y usar nuestra app y página web, siempre estaremos en contacto, ofreciéndote lo mejor de nuestro México a través de la tecnología.

 

36.- ¿Cuáles son las redes sociales de CETRO?

R. Visítanos y se parte de nuestra familia en:

Facebook

Twitter

Instagram

Tik-Tok

 

¿Cómo puedo llegar a CETRO?

R. La ruta más fácil para llegar en transporte público es a través del servicio de Metrobús estación Polyforum de la Línea 1.

Rutas para personas que lleguen en carro: Llegar a Montecito 38, Colonia Nápoles, Alcaldía Benito Juárez, C.P. 03810, Ciudad de México.